Logo
confiserie-1-2

Proceso de producción de golosinas y chocolate

Su aliado para la deshumidificación y el control higrométrico

Los sistemas de deshidratación de aire DESSICA están al servicio de la industria agroalimentaria para ofrecerle una amplia experiencia en materia de producción, envasado y almacenamiento de productos. Los equipos DESSICA suministran aire seco a lo largo de todo el proceso de fabricación y envasado de multitud de golosinas y chocolates. Permiten que los sistemas de transporte de polvo funcionen con fluidez y que los productos termosensibles se sequen sin degradar su calidad intrínseca gracias al control de la higrometría.

Contactenos Download PDF

Entorno de producción

Forma :

Los sistemas de deshidratación de aire DESSICA permiten obtener el porcentaje de humedad adecuado para dar forma a los dulces. El control de la higrometría impedirá que los caramelos se mezclen unos con otros o se peguen al equipo durante su formación. Esta solución contribuye a garantizar la forma y la textura que se desean para el producto.

Recubrimiento :

El uso de un sistema DESSICA para la introducción de aire seco en las turbinas de recubrimiento permite una evaporación del agua del producto más rápida y uniforme. La reducción de los residuos y los recubrimientos más duros permite aumentar la capacidad de producción sin emplear ninguna turbina adicional.

Hornos

El uso de sistemas de deshidratación para tratar el aire en hornos de secado de productos gelificados con almidón permite reducir el tiempo de secado y evitar el reprocesamiento del almidón antes de reutilizarlo.

Túneles de enfriamiento

El uso de sistemas DESSICA para alimentar los túneles de enfriamiento con aire seco permite evitar la formación de escarcha en las baterías frías y elimina las interrupciones por desescarche y limpieza. El producto puede enfriarse más rápido en el túnel (de modo que la producción aumenta) y permitir el uso de un aire más frío si esto resulta beneficioso para el proceso.

Envasado

Los deshidratadores de aire DESSICA suministran una atmósfera seca durante la fase de envasado, lo que garantiza que el producto no recupere humedad. El control higrométrico, es decir, el mantenimiento de un nivel de humedad adecuado en el aire evita que los productos se vuelvan pegajosos y provoquen problemas de mantenimiento o una ralentización de los ritmos de envasado. Con una humedad controlada, las golosinas también presentan menos deformación en su superficie. El aire seco es sinónimo de mejores condiciones de envasado, a la vez que se garantiza una apariencia perfecta del producto acabado.

Almacenamiento

Los sistemas DESSICA reducen la humedad de almacenes y depósitos de almacenamiento. El control de la higrometría a través de una proporción de humedad reducida permite prolongar la vida útil de almacenamiento y, al mismo tiempo, preservar la calidad del producto. De este modo, las fábricas de golosinas pueden crear existencias para anticiparse a cualquier demanda estacional sin miedo a que el producto o su envase se degraden. Los fabricantes de golosinas podrán, por tanto, almacenar los productos acabados durante más tiempo en unas condiciones de temperatura y humedad perfectas.

SUGERENCIAS DE PRODUCTOS POR EL Proceso de producción de golosinas y chocolate

2024-08-28_12-36

Deshidratador de aire rotativo por adsorción autónomo

Flèche
acquarium-300x225

Deshidratador rotativo por adsorción modulable

Flèche
Flèche Flèche
¿UNA PREGUNTA? ¡No lo dudes, contáctanos! Contacenos