Estaciones de bombeo y tratamiento de agua
En las estaciones de bombeo y tratamiento de agua potable se producen algunos fenómenos de condensación o incluso de moho que deterioran de manera prematura los equipos, los edificios y las pinturas de protección.
- En verano y a mitad de temporada, las canalizaciones, los filtros cerrados y otros sistemas de tratamiento suelen estar cubiertos de condensación. Esto se debe al hecho de que el agua en circulación está a una temperatura menor que el punto de rocío del aire ambiente. Los sistemas de ventilación que introducen aire exterior generalmente húmedo no son eficaces.
- En invierno, el ambiente de los lugares donde se encuentran los filtros abiertos suelen estar muy húmedos debido a la evaporación de agua y las paredes gotean. Los sistemas de ventilación suelen ser demasiado costosos en términos de energía al introducir aire frío que aumenta la necesidad de calentamiento.
Los equipos DESSICA : deshidratadores de aire permiten deshumidificar estos lugares, sean cuales sean las condiciones climáticas, al tiempo que reducen al mínimo el consumo de energía.