Inicio | Preguntas frecuentes | Preguntas frecuentes – ¿Qué diferencia hay entre un deshumidificador y un secador?

Preguntas frecuentes – ¿Qué diferencia hay entre un deshumidificador y un secador?

Los sectores de la industria y la construcción deben responder a diversos retos para controlar la humedad del aire en sus locales. Existen dos tipos de aparatos en el mercado para controlar la humedad en talleres y almacenes. Se trata de los deshumidificadores por condensación y los secadores de aire por adsorción. Están basados en tecnologías de deshumidificación distintas.

Los deshumidificadores de aire por condensación

Los deshumidificadores (por condensación) de aire funcionan condensando el vapor de agua contenido en el aire. La evacuación del condensado se hace por escorrentía en un depósito o una evacuación de agua.

principe de fonctionnement deshumidificadores de aire condensation

Los secadores de aire por adsorción

Los secadores de aire de adsorción están compuestos por un rotor desecante por adsorción, filtros de aire, uno o varios ventiladores y un calentador regenerativo. El aire húmedo se evacua en forma de gas al exterior de los edificios.

principe de fonctionnement deshumidificadores de aire

Las diferencias significativas entre los deshumidificadores de aire por condensación y los secadores de aire por adsorción 

Aumento de la temperatura

La diferencia entre un deshumidificador y un secador de aire, además del precio, que es considerablemente más bajo, es un aumento de la temperatura de +2 °C con un deshumidificador y de +15 a 20 °C con un secador de aire.

Baja humedad relativa

Los secadores de adsorción se utilizan cuando hace falta producir una baja humedad (inferior al 30 % aproximadamente) a baja temperatura.

Por encima del 50 % de humedad relativa, una batería fría sirve para alcanzar esa tasa.

Temperatura ambiente del aire que tratar

Los umbrales de temperatura para la utilización de los deshumidificadores por condensación se sitúan entre +7 y +35 °C, y los umbrales de higrometría son del 35 al 95 % de humedad relativa.

Los secadores de aire están diseñados para tratar aire y ser instalados en ambientes comprendidos entre -15 y 40 °C. 

Consumo de energía

Los secadores de aire consumen menos energía que los deshumidificadores de aire cuando se necesita alcanzar niveles de humedad bajos.

Los deshumidificadores de aire por condensación reducen la temperatura por debajo del punto de rocío; eso resulta costoso y alimentarlos requiere mucha energía.

¿No sabe qué aparato elegir? Póngase en contacto con nuestros expertos en secado y deshumidificación para obtener un asesoramiento personalizado y un estudio gratuito de su problemática:

+33 (0)4 74 08 70 23 europe@dessica.fr